domingo, 10 de febrero de 2013

acaso el orgullo es vital en nuestra vida


Hola queridos lectores, en esta oportunidad quiero hablar sobre la importancia del orgullo si es que la tiene, en mi opinión claro está. Pues bien el día de ayer estuve hablando con una amiga muy cercana la cual está pasando por una situación algo complicada con su pareja y no sabe qué hacer ya que según ella “no quiere ceder” frente a él, ya que su orgullo no se lo permite y entonces eh hay el problema, ya que comenzamos a adentrarnos en nuestro mundo interno y dual lo que no nos permite saber que hacer e intentamos  pedir diversas opiniones para tomar una decisión.

Por tanto en mi opinión, el orgullo no es un sentimiento o emocionalidad que deba dominarnos (sin querer decir que no lo debamos tener). Se podría decir que es una alarma que nos indica el momento en que estamos permitiendo que alguien nos lastime y como diríamos coloquialmente “trapee el piso con nosotros” es ahí cuando se activa, y nos permite actuar para evitar que esa otra persona nos siga haciendo daño, para darnos nuestro lugar y recordarle que no es más que nosotros en ningún sentido. Por otra parte están las personas que abusan del orgullo que poseen  por naturaleza y son las “orgullosas” este tipo  de personaje se ofende con facilidad aunque la intención no hubiera sido esa, o pero aun son personas que ofenden, maltratan,  y es uno quien sale debiéndole a aquella persona.

Teniendo esto claro de alguna manera me atrevo a decir que en este tipo de situaciones donde prima la dualidad en nuestro ser; que, analicemos bien la situación y sean consientes si ustedes los que están generando el daño (es decir los orgullosos) porque tal vez ante este momento, sabiendo que podrían perder a un ser querido deban  dejar este sentimiento de lado para no tener que tal vez arrepentirse más adelante. Por lo contrario gente, si es a ustedes son los que les están generando daño tengan la fortaleza de alejarse de esa persona que lo genera porque cada uno de ustedes vale mucho y no hay nadie que sea lo suficiente “mejor” para menospreciarlos, y no solo eso; si es como en el caso de  mi amiga, si es un conflicto de pareja debemos ser claros y darnos cuenta cuando esta relación deja de ser sana y ¡ah! con esto me refiero a  una relación donde los tratan mal y son mas peleas que tiempo de tranquilidad, no   debemos permitir que la otra persona sea un hombre o una mujer nos pase por encima ya que si los quisiera tanto o no se tal vez amara lo suficiente como dicen es lógico que no haría ese tipo de cosas.

 Así que el orgullo no es bueno o malo, si sabemos manejarlo y no permitir que él los manipule. Es necesario tenerlo pero no dejarnos llevar por el, ya que pueden perder a personas queridas o llegar a situaciones innecesarias.

Bueno me gustaría saber qué es lo que opinan sobre el orgullo es bueno, malo, no sirve de nada o debemos dejar guiar nuestras acciones?? Pueden dejar sus comentarios. Y en fin esto asido todo por hoy espero que tengan un buen inicio de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario